Desde principios de año, tras confirmar un patrón de Hombro Cabeza Hombro invertido formado durante once meses entre 0,74 y 0,6950 libras, el cruce entre las monedas de las dos mayores economías de Europa se ha revalorizado un 24% y se mantiene en tendencia alcista
En un principio, por la propia debilidad de la libra esterlina y la clara tendencia alcista de fondo, vamos interpretarlo como una figura de continuación o consolidación alcista, tal y como dicen los manuales de análisis técnico. Para que se confirme la bandera deberá superar la barrera de las 0,8675 libras, pero si acaba perdiendo la parte baja del lateral, confirmará un doble techo de manual.
Durante el último mes cotiza en tendencia alcista, ha recorrido todo el rango lateral y vuelve a encontrar resistencia en 0,8675, si consigue superar este nivel de precios, confirmará la bandera, saldrá por la parte alta del lateral y la tendencia alcista de corto, medio y largo plazo retomarán la senda alcista.
El primer soporte está situado en 0,8585 libras, el segundo en 0,8470 y el tercero en la parte baja del lateral, en torno a 0,8350. Por la parte alta del precio actual la primera resistencia son los máximos anuales marcados en 0,8675, la segunda resistencia está ubicada en 0,8760 y la tercera en 0,8850 libras.
David Pina