Por otro lado, se negó a comentar directamente sobre su relación ardua con Bill Gross, cofundador de Pimco, del que se especula que fue el principal problema para decidir su dimisión. El-Erian aseguró que “no tiene nada que ver con mi salida” además de que siente “admiración”
En este sentido, alabó a Gross como uno de los mejores inversores del mundo, a pesar del rendimiento no muy alto que registró Pimco recientemente. Ante las cuestiones que cuestionaban la dirección de la compañía El-Erian fue rotundo al preguntar: "¿Conoces algún inversor a largo plazo que no ha tenido un mal momento?”
Durante el año pasado, Gross ha tenido un rendimiento débil y salidas masivas en varios fondos de Pimco, que cuenta con 2 billones en activos bajo gestión.
Aunque no ha sido el principal argumento que ha dado para justificar su salida de la compañía de la que era el máximo responsable. También afirmó que quería "disponer de más tiempo para estar con mi familia”.
El gestor aún sigue siendo asesor económico de la aseguradora alemana Allianz y asiste a las reuniones del comité ejecutivo internacional. Asimismo, informó que está “trabajando en escribir un libro”.