Practicamente nadie espera que haya cambios, más después de conocer que el dato de creación de empleo privado ha sido muy débil. No hay que olvidar que el desempleo es una de las cifras que animará a la FED a comenzar a retirar los estímulos.
El sector privado ha añadido 130.000 nuevos empleos durante el mes de septiembre, según el Informe Nacional de Empleo ADP. Se trata del resultado más bajo desde abril y estuvo por debajo de las expectativas del consenso de mercado, que esperaba un incremento de 150.000 puestos de trabajo. (Ver documento)
El crecimiento del empleo privado se ralentizó por cuarto mes consecutivo, según los datos de ADP. El promedio del crecimiento de puestos de trabajo ha caído por debajo de 150.000
Se incrementa el IPC
Por otro lado, y en un informe separado, el Departamento de Trabajo aseguró que su índice de precios al consumidor aumentó 0,2% el mes pasado, debido a que los precios energéticos repuntaron, tras superar un 0,1% en agosto. (Ver comunicado)
En los 12 meses hasta septiembre, el IPC aumentó un 1,2%, o lo que es lo mismo, la menor subida desde el pasado mes de abril. Se había pronosticado un 1,5% en el mes de agosto.
En este sentido, este dato se ha mantenido acorde con lo que esperaba el consenso de analistas, dado que esperaban un repunte de un 0,2% en el mes pasado y un aumento del 1,2% en la tasa anual.