PharmaMar ha vuelto a recuperar posiciones en los últimos días, pero sin llegar a los niveles, de máximos anuales, por cierto, marcados el pasado día 11, cuando el valor ganó casi un 18% en el mercado a cuenta de los posibles resultados favorables, publicados en una revista especializada de su Aplidin para el tratamiento antiviral de la Covid-19.
De hecho, el valor desde esos niveles retrocede un 13,3% a pesar de recuperar esta semana por encima del 4,3%. Esos 66 euros por títulos, que los expertos confían que supere, pero que, de momento, tampoco cuenta con grandes alicientes para hacerlo.
En su gráfica de cotización comprobamos que el valor sigue en positivo en las últimas 20 sesiones cotizadas con casi un 5% de revalorización, con semana como decimos en positivo, pero aterrizando sobre esos máximos alcanzados. De hecho, su bagaje en lo que va de año pierde fuerza, ya que el valor solo se revaloriza un 1,8%.
Para el gestor de retro magnum sicav de Quadriga AM, José Lizán en PharmaMar "Zepzelca es el que les ha dado el acuerdo con Jazz, es el que les ha transformado el balance por esa entrada de capital en la compañía americana como pago de royalties y eso es lo que ha generado valor, lo que ha hecho que dé un salto cuantitativo como compañía en los últimos años".
En efecto, PharmaMar llega tarde con sus opciones contra el coronavirus. Por eso "no le damos excesivo potencial a todo el tema de Aplidin", apunta José Lizán en declaraciones a Estrategias de Inversión.
Pero considera que no le hace falta, porque la clave es su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals le da una valoración entre los 75 y los 80 euros por acción. "Y todo lo que sea por debajo de los 65 euros es más una compra que una venta". Aunque ahora estamos viendo cierta volatilidad en el valor, por el cierre de cortos, José Lizán confía en que PharmaMar se irá acercando a los 75 euros por acción.
En cuanto al aspecto técnico del valor, lo cierto es que, como indica el analista de Ei José Antonio González “el rebote es insuficiente para considerarlo de impacto en su estructura de medio y largo plazo, frenándose a la altura de la zona de resistencia, proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción. En caso de perder esta nueva zona de soporte comprendida entre 52,14 / 52,84 euros, las caídas abrirían rumbo al siguiente nivel de soporte en torno a los 48,64 euros”.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y según nos apuntan los indicadores premium de Estrategias de Inversión PharmaMar, en modo de rebote y con mejora de dos puntos de la calificación, 3 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Con tendencia a medio plazo alcista, y la volatilidad del valor claramente a la baja, decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo para PharmaMar.
En el otro lado, destaca la tendencia bajista de PharmaMar a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido, que es negativo para el valor y el volumen de negocio, a medio y largo plazo, que se muestra decreciente.