Jornada clave en la que los inversores de Wall Street tienen la mirada puesta en los resultados empresariales que hoy se conocerán en el mercado americano, pero sobre todo en lo que haga y diga la Fed, que se conocerá ya con los mercados europeos cerrados. El mercado da por hecho una subida de 25 puntos en los tipos de interés, hasta un rango de entre el 5,25% y el 5,50%. “La gran pregunta que se hacen los inversores es si la de hoy será o no la última subida de las tasas de referencia o si, por el contrario, dejará “la puerta abierta” a nuevas subidas, indicando que su actuación irá ligada a los datos que se vayan conociendo en los próximos meses, especialmente a los de la inflación”, señala Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión.
“En nuestra opinión, los inversores que esperan que hoy tanto el FOMC como su presidente, Jerome Powell, den por finalizado el proceso de alzas de tipos se van a ver defraudados”, avisa este experto. “Lo más probable es que ni el comunicado del FOMC ni Powell, en la posterior rueda de prensa, se ‘mojen’ en este sentido, manteniendo el mantra de que la Fed seguirá actuando basada en datos. Es posible que, de ser así, las bolsas reculen ligeramente, al estar tanto los índices como muchos valores algo sobrecomprados. No obstante, no creemos que los recortes, de producirse, vayan a ser muy profundos, al haber mucha liquidez al margen del mercado, esperando para entrar”.
Ayer, los principales índices estadounidenses volvieron a hacer ligeramente al alza, con el DOW JONES siendo capaz de cerrar por duodécima sesión consecutiva con ganancias, lo que supone su mejor racha desde el mes de febrero de 2017. Si hoy logra terminar el día en positivo igualará la racha de trece sesiones al alza que alcanzó enero de 1987.
Con este escenario, los principales índices de Wall Street se mueven este miércoles con dudas y caen ligeramente en la apertura. El DOW JONES cede un 0,10% hasta los 35.420, el S&P 500 resta un 0,17% hasta los 4.560 y el Nasdaq Composite recorta un 0,20% en los 14116.4.
Los valores que más caen en el Dow Jones son Microsoft (-2,88%), Coca-Cola (-1,18%) y Visa (-1,71%). En el lado contrario, las acciones que más suben son Boeing (4,21%), Travelers Cos (1,32%) y 3M (0,92%).
En el apartado de noticias empresariales, ayer tras el cierre de Wall Street dos de los grandes gigantes tecnológicos estadounidenses presentaron sus cifras correspondientes al 2T2023: Alphabet (Google) y Microsoft. En ambos casos las compañías “batieron” las expectativas de los analistas con cierta holgura, aunque la reacción de sus acciones en “operaciones fuera de hora” fue muy distinta, con las de la primera de ellas subiendo con fuerza y las de la segunda corrigiendo, ya que en el caso de Microsoft los inversores esperaban más “noticias” sobre el impacto de la inteligencia artificial en sus productos de la nube y en sus ingresos.
Hoy es el día en el que Meta (Facebook) publica sus resultados, a cierre del mercado. También han publicado antes de la apertura sus cifras Coca-Cola Co y Boeing.
Coca-Cola ha informado de ganancias e ingresos trimestrales que superaron las estimaciones. Sus ingresos orgánicos aumentaron 11% en el trimestre, impulsados ​​por precios más altos. Coca-Cola también elevó su perspectiva para todo el año luego del sólido informe.
Boeing ha registrado un aumento de los ingresos en el segundo trimestre. Las pérdidas por acción de Boeing también fueron inferiores a lo esperado. Los resultados de la empresa se vieron impulsados ​​por un repunte en las entregas de aviones.
PacWest Bancorp es noticia hoy tras conocerse que adquirirá para crear una nueva empresa llamada Pacific Western.
Snap ha publicado una guía débil para el actual trimestre. Snap superó las expectativas del segundo trimestre, reportando una pérdida menor a la esperada de 2 centavos por acción sobre $1.07 mil millones en ingresos. Eso superó las expectativas de una pérdida de 4 centavos e ingresos de 1050 millones de dólares, según Refinitiv.
DISH Network ha anunciado que comenzará a vender su servicio inalámbrico en Amazon este semana.
Otros mercados
En el mercado del crudo, los precios de los Futuros del petróleo bajan desde máximos de tres meses, ya que datos del sector mostraron una acumulación de existencias en los inventarios de crudo de Estados Unidos y los inversores mantienen la cautela ante una probable subida de tipos de la Reserva Federal. El crudo Brent de referencia en Europa retrocede un 0,79% hasta los 82,58 dólares el barril, mientras que el West Texas estadounidense cae un 0,97%, en 78,86 dólares.
En el mercado de divisas el dólar se mueve a la baja. En este sentido, el euro sube un 0,13% frente al dólar, hasta establecer un tipo de cambio de 1,1067 dólares por cada moneda comunitaria. (Cotización Euro Dólar)
Por su parte, el Bitcoin cotiza prácticamente plano en los 29.251 dólares.
En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono de referencia estadounidense cae hasta el 3,860% a la espera de la reunión de la Fed.