Los índices de EEUU están alcistas, solo tenemos que mirar su comportamiento del año y a pesar de que el DOW JONES es uno de los que menos ha subido comparado con el SP 500 y Nasdaq.
Si miramos cómo están los Indicadores Premium de fuerza y tendencia, de los principales índices, vemos que está todo alcista y con mucha fuerza en bolsa.
El Dow Jones vemos que sigue muy fuerte, el indicador (color rojo) ha estado fuerte o muy fuerte en los últimos meses y el precio ha ido subiendo en bolsa. Mientras el indicador sobre el Dow Jones no baje de fuerza, el índice seguirá subiendo.
Amazon uno de los valores con más recomendación por parte de los Inversores
Dentro del Dow Jones, hay un valor que gusta especialmente a los inversores y es Amazon.
La cotización de Amazon ha experimentado un crecimiento exponencial en lo que va de año, con un alza del 24% y acercándose a sus máximos históricos. Este sólido desempeño ha sido respaldado por un consenso abrumador entre los analistas, con 82 firmas de inversión recomendando la compra de sus acciones.
Los principales catalizadores de este optimismo del mercado han sido los sólidos resultados financieros (Los ingresos de la compañía han aumentado un 10,14% en el primer semestre, superando las expectativas de los analistas y demostrando la resiliencia de su modelo de negocio). El liderazgo del la nube (Amazon Web Services (AWS) continúa consolidando su posición como el proveedor líder de servicios en la nube, impulsado por la creciente demanda de soluciones de computación en la nube y la inteligencia artificial) y la diversificación de Ingresos, así como la apuesta por la Inteligencia Artificial.
Según Ramón Bermejo Climent, analista de mercados, en el corto plazo vemos a Amazon con potencial para que el valor siga avanzando y recuperar un 6% en el corto plazo alcanzando máximos de 195 dólares la acción
Con todo ello, las perspectivas en bolsa según el consenso de mercado es de un precio objetivo a largo plazo de Amazon de 220 dólares por acción es decir un 20% de subida a 12 meses y sigue siendo uno de los valores que más gusta a muchos inversores.