El DOW JONES baja un 0,15% hasta los 38.824 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,38%, en 5.16 puntos. El NASDAQ 100 baja un 0,63% hasta los 16.229 puntos.
Esos movimientos siguen a un día tranquilo en Wall Street en lo que puede considerarse una jornada de transición. El Dow Jones subió algo menos de un 0,1%, una exigua renta que no obstante le permitió cerrar su quinta sesión consecutiva al alza y marcar su racha ganadora más larga desde diciembre. El S&P 500 también logró subir un 0,1%, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0,1%.
Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a diez años bajó en la sesión, proporcionando un impulso alcista para las acciones, pero al mismo tiempo la caída de más de un 9% de Walt Disney tras la presentación de sus resultados trimestrales.
“Las acciones van a celebrar cualquier caída en el rendimiento de los bonos, y eso lo hemos visto en los últimos días”, explica Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, en declaraciones a la CNBC. “Pero eventualmente, en la medida en que veamos que el crecimiento se desacelera aún más, habrá una desconexión entre los bonos del Tesoro y las acciones, y los bonos del Tesoro seguirán subiendo mientras que las acciones quedarán un poco atrapadas”.
Hoy, de momento, las rentabilidades parecen dar un ligero estirón, con el bono a diez años ofreciendo un rendimiento de un 4,487%. El bono a dos años paga un 4,839% en el mercado secundario.
En la agenda financiera, la jornada vuelve a ser también tranquila, destacando apenas el dato de inventarios mayoristas de marzo, por lo que los inversores probablemente estén más atentos a las nuevas declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal. Se esperan declaraciones del vicepresidente Philip Jefferson, la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, y la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, a lo largo del día.
Mientras, la temporada de resultados trimestrales da sus últimos coletazos, pero todavía con algún que otro nombre importante sobre la mesa. Hasta el momento, un total de 426 compañías del S&P 500 (casi el 85%) han publicado sus cuentas, y el incremento medio del beneficio por acción (BPA) ha sido de un +7,2%, frente al +4,2% esperado antes de la publicación de la primera compañía. Según los datos recopilados por los analistas de Bankinter, el saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 79,8%, el 4,0% en línea y el restante 16,2% decepcionan. En el trimestre pasado (4T 2023) el BPA se incrementó un +8,2% frente a un +1,5% esperado inicialmente.
Entre las últimas cuentas publicadas, Reddit es uno de los grandes protagonistas, con una fuerte subida del 12,5% en la apertura tras presentar sus primeros resultados desde su IPO el pasado mes de marzo, que muestran una tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios más rápida que sus principales competidores.
Reddit registró 243 millones de dólares en ingresos, mientras que los analistas encuestados habían pronosticado 212,8 millones de dólares. La compañía registró una pérdida por acción de 8,19 dólares.
La empresa de viajes compartidos Lyft tiene un comportamiento más modesto, pero sube aun así un 4% en la apertura tras superar las estimaciones de los analistas. Lyft reportó ganancias ajustadas de 15 centavos por acción sobre unos ingresos de 1.280 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ganancias de 3 centavos por acción y 1.160 millones de dólares en ingresos.
A primera hora de la mañana se han conocido las cuentas de Uber Tech, que registra caídas de un más de un 7% en la apertura. La compañía ha registrado unos ingresos superiores a los esperados por los analistas, pero ha sorprendido al mercado al finalizar el trimestre con pérdidas.
Uber perdió 32 centavos por acción en el primer trimestre, cuando el mercado había anticipado unas ganancias de 23 centavos por título. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los 10.130 millones de dólares, por encima de los 10.110 millones esperados.
Wynn Resorts registró 1,59 dólares de ganancias por acción, excluyendo elementos extraordinarios, sobre unos ingresos de 1.860 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por LSEG pronosticaron 1,27 dólares de ganancias por acción y 1.790 millones de dólares en ingresos. Sus acciones suben un 1,7%.
Shopify se hunde un 19,7% en la mañana neoyorquina a pesar de haber presentado unos ingresos de 1.860 millones de dólares en el trimestre, por encima de los 1.850 millones anticipados. El beneficio por acción fue de 20 centavos, frente a los 17 centavos esperados. Sin embargo, parecen pesar más sus pronósticos para el trimestre en curso, para el que augura que “el margen bruto disminuya aproximadamente 50 puntos básicos en comparación con el primer trimestre de 2024”.
Otra de las notas negativas es para Rivian, que cae un 6,3%. El fabricante de vehículos eléctricos perdió 38.784 dólares por cada vehículo entregado en el primer trimestre, si bien la compañía ha asegurado que espera “una mejora significativa en el costo de materiales y conversión de sus vehículos y sigue confiando en su camino para lograr una ganancia bruta modesta en el cuarto trimestre de este año”. Rivian registró ingresos de 1.200 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1.160 millones de dólares.
Al cierre de la jornada regular de hoy se conocerán las cuentas de Airbnb o AMC, entre otras.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo bajan después de que las últimas estadísticas hayan mostrado un aumento de los inventarios de crudo en EEUU, mandando una señal de una demanda pobre. Los futuros del West Texas estadounidense bajan un 0,74% hasta marcar 77,77 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de referencia en Europa cae un 0,81% hasta los 82,50 dólares.
Hoy el euro retrocede un 0,08% en su cruce frente al dólar hasta un tipo de cambio de 1,0748 dólares por cada moneda única.