Las ventas minoristas crecieron un 0,6% en julio, la mayor subida en siete meses. El dato, además, ha estado por encima de la media del consenso de Reuters, que esperaba un avance del 0,4%.
El dólar ha subido más de un 1% frente al yen japonés, tocando máximos de una semana, y parece que podría conseguir la mayor subida diaria frente a la divisa nipona desde junio. El euro, por su parte, ha caído a los mínimos frente a la moneda americana del 9 de agosto.
Joe Manimbo, analista señor de Western Union Business Solutions, ha dicho a Reuters que ha habido dos factores que están apoyando al dólar. “Por un lado –ha explicado,- el consumidor no había aparecido por ningún lado en los últimos meses. Por otro, el dólar estaba disfrutando de un impulso esta mañana en los mercados antes de conocerse el dato”, debido, ha apuntado, al enfriamiento de las tensiones entre el gobierno de Donald Trump y Corea del Norte. Esto ha sido positivo para el dólar frente a otras divisas refugio.
Destacan en Reuters que los expertos en divisas están fijándose atentamente en la recuperación del dólar después de los peores cuatro meses para la moneda frente al euro desde 2011 y su cesta de principales divisas de referencia.
El dollar index ha llegado ha subir un 0,7% hasta 94,061 en algunos momentos de la sesión, tocando máximos desde el 26 de julio.