En su último vídeo, el analista técnico independiente, Ramón Bermejo, señala que el aspecto técnico del crudo ligero incrementa las posibilidades alcistas para el activo. “Hay riesgos de recuperación a lo largo de la sesión de hoy y riesgos de alcanzar los máximos en la sesión de mañana”. Con todo, el experto apunta que hay que vigilar la superación de 63-74- 63,72 como siguiente alcista relevante en gráfico de 60 minutos.

En opinión de Ramón Bermejo hay que vigilar ese cierre de 60 como “un filtro de precio y de tiempo” y si se produjera ese cierre el siguiente nivel importante será la superación de la zona de resistencia situada en 64,16- 64,19 calcula el experto.

“Donde esta figura de H-C-H bajista comenzaría a verse invalidada  sería a partir de la ruptura del  nivel 65,42 en un cierre de 60 minutos”, explica. En su opinión, mientras esto no ocurra persiste el riesgo de que esta recuperación que hemos tenido “corresponda a un pullback y el mercado pueda todavía alcanzar el objetivo teórico mínimo de esta figura bajista”.

Se trata de una figura de muy corto plazo que ha tardado solo ocho sesiones en formarse “por tanto con independencia de que el mercado pueda alcanzar ese objetivo mínimo, pensamos que el mercado se mueve en un contexto de riesgo alcista”.

Ramón Bermejo comenta que “hay que vigilar con independencia de que pueda alcanzar el objetivo teórico mínimo de este H-C-H bajista, el mercado está describiendo una sucesión de mínimos ascendentes sin máximos horizontales. Es decir, con independencia de que el mercado pueda alcanzar ese objetivo, el mercado está formando una potencial figura de continuidad del movimiento alcista para alcanzar vulnerando la zona de 66,66 (máximo del 25 de enero) y 66,55 dólares barril (máximos del 26 de marzo de este año)”. Es decir, de persistir en esta tendencia alcista iniciada en junio de 2017.

Acceda al servicio de trading profesional dirigido por Ramón Bermejo