El banco de inversión alemán afirma que el sólido crecimiento de los ingresos de la empresa, los altos márgenes y la fuerte generación de efectivo no están reflejados en la valoración actual. Berenberg subraya que Viscofan tiene una cuota de mercado de alrededor del 38%, lo que permite a la empresa beneficiarse del crecimiento estructural de un mercado que según las previsiones crecerá a un ritmo del 6,2% de aquí a 2027.
Los analistas de la entidad germana sostienen que los ingresos de Viscofan son "extremadamente" resistentes, por lo que en teoría están protegidos frente a una recesión, con un crecimiento similar que ha sido positivo durante más de 15 años.
Berenberg también destaca la nueva división de negocio, presentada en febrero, que diversifica los mercados finales a través de tripas artificiales comestibles para salchichas veganas y productos biomédicos a base de colágeno.
Los 13 analistas que cubren a Viscofan recomiendan "fuerte compra" o "compra", según recoge Reuters. El banco alemán sitúa su precio objetivo en los 68 euros por acción, lo que supone un potencial alcista a los precios actuales del 25,5%.
Sigue en directo la cotización de Viscofan