Los inversores minoristas surcoreanos apelaron al dicho de “comprar en las caídas” este año invirtiendo 2.800 mil millones de dólares en acciones de Tesla tras el colapso de su valor, según Youkyung Lee en Yahoo Finance.

Los inversores agregaron 160 millones de dólares en acciones de Tesla este mes hasta el 27 de diciembre, en camino a un tercer mes de compras netas, según datos del Depósito de Valores de Corea. Continuaron comprando incluso cuando las acciones cayeron un 44% en diciembre, camino de su peor mes.

El colapso de Tesla en 2022 alcanza el 69% después de la venta masiva más profunda desde abril

Tesla sigue siendo la acción en el extranjero más popular entre los inversores minoristas surcoreanos, que aumentaron considerablemente la inversión durante la pandemia. Elon Musk ha construido una base de fanáticos devotos en la nación asiática, atrayendo a los compradores en su colapso de 2022 además de los que se acumularon a medida que se disparaba en los dos años anteriores.

El proveedor de Tesla, LG Energy Solution Ltd., también se ha beneficiado, ya que los inversores familiares coreanos invirtieron una cantidad récord de fondos en la oferta pública inicial del fabricante de baterías en enero. Las acciones de LG Energy han subido un 46% desde su debut.

Los inversores minoristas de Corea del Sur también se han mantenido leales a su acción nacional favorita, Samsung Electronics Co., con una compra neta de 12.300 millones de dólares en lo que va de 2022. Las acciones del fabricante de memorias más grande del mundo han bajado un 28% este año en medio de la liquidación global de tecnología.

Tesla cerraba el último martes del año en los 106.64 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.