Han transcurrido escasos días desde que la Comisión de la competencia de la Unión Europea bloqueara la venta de O2, filial de Telefónica, a Hutchison y ya empiezan a surgir nuevas informaciones que apuntan a que la compañía española podría encontrar otro comprador más pronto que tarde. Y es que
Ronan Dunne, consejero delegado de O2 se estaría planteando quedarse con la compañía mediante la presentación de una oferta por la empresa que ascendería hasta unos 8.500 millones de libras (cerca 10.790 millones de euros), según informó 'The Daily Telegraph'.

El medio británico explicó que Dunne habría contactado durante las últimas fechas con diferentes fondos de inversión y otros grandes inversores para poder llevar a buen puerto la que sería la mayor operación desde el estallido de la crisis financiera en el Reino Unido.

%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%

Ronan Dunne ocupa desde hace ocho años el cargo de consejero delegado de O2, firma en la que con anterioridad ejerció como director financiero. Así, la eventual oferta del primer ejecutivo de la compañía se registraría tras trascender la pasada semana que firmas de capital riesgo como Apax Partners, CVC Capital Partners o KKR estarían asimismo estudiando la posibilidad de presentar una oferta por la operadora británica
, todo ello después de que la Comisión Europea bloqueara su venta al grupo Hutchison.

(Acceda a ver más análisis de Telefónica)

Sin embargo, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, arguyó el jueves pasado que la compañía va a abrir "un periodo de reflexión" en aras de establecer el futuro estratégico de su filial en Reino Unido.

Con ocasión de la junta general de accionistas, Alvarez-Pallete aseguró que Telefónica analizará a partir de ahora la situación competitiva en el país con su equipo local. Asimismo, indicó que la compañía se siente "cómoda" con la situación actual y que seguirá trabajando activamente para mejorar la situación de endeudamiento y liquidez.