Los mercados se giran al alza en Wall Street tras unos segundos de incertidumbre y el Dow Jones avnaza un +0,33%, el S&P +0,15% y el Nasdaq un +0,07%

Los mercados, contradijeron lo que pronosticaban los futuros y se giraron al alza después de que conocer los datos económicos mejores de lo esperado, lo que apuntara a una mayor fortaleza en la economía de los Estados Unidos.

En concreto, las ventas al por menor de Estados Unidos subieron un 1,6% el mes pasado. El consenso de analistas esperaba una mejora del 0,9%. Por su parte, las peticiones semanales de desempleo descendieron hasta 192.000, situándose en su nivel más bajo en casi 50 años.

De esta manera, Wall Street consigue zafarse de la tendencia bajista que reinba en Europa tras conocerse la debilidad de los PMIs servicios y manufactureros publicados en el Viejo Contiente. El PMI manufacturero de Alemania repuntó ligeramente pero se mantuvo en territorio de contracción, mientras que la actividad manufacturera en Francia alcanzó su nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Los movimientos de este jueves siguen a una sesión de miércoles débil al otro lado del Atlántico, en la que los índices no lograron ganar terreno por la debilidad de las acciones de servicios de salud. El sector cayó cerca de un 3% en la pasada jornada y se deja más de un 4% en la semana en medio de la preocupación de los inversores por las propuestas impulsadas por los demócratas estadounidenses.

El mal comportamiento del sector sanitario eclipsó unos resultados de Morgan Stanley conocidos en la pasada sesión que fueron mejor de lo previsto.

Este jueves, Honeywell y BB&T han anunciado unas ganancias por encima de lo previsto. Travelers también ha obtenido un beneficio que ha superado lo estimado. Según FactSet, hasta el momento, más del 78% de las empresas del S&P 500 que han publicado sus cuentas han superado las expectativas de los analistas.

La atención de los inversores va hoy de Mueller a Pinterest

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta implicación de Rusia en la campaña de Donald Trump, y cuyas conclusiones se revelaron recientemente, se hará público este jueves. Se espera que se den a conocer partes del mismo a lo largo de la mañana. Cabe recordar que sus conclusiones niegan cualquier vínculo de Rusia con el presidente estadounidense durante la campaña electoral.

A demás, los inversores están pendientes este jueves del estreno en bolsa de Pinterest que debuta hoy a 19 dólares por título, lo que supone otorgarle una valoración de 12.700 millones de dólares.lo que implicará captar alrededor de 1,425 millones de dólares, según desveló el  miércoles la compañía.

 

 

Así, Pinterest fija un precio superior a la horquilla que valoró la semana pasada en la última actualización de su folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés), cuando la empresa cifró un intervalo de entre 15 y 17 dólares para sus títulos.

 

 

A pesar todo, con este precio la empresa conseguirá una valoración inferior a la que recibió en su última ronda de inversiones privada, en 2017, que fue de 12,000 millones a un coste de 21,54 dólares cada una de sus participaciones.

 

A 19 dólares la acción, la valoración total de la compañía será de alrededor de 10,270 millones de dólares.

 

 

La tecnológica con sede en San Francisco, California, operará bajo el símbolo "PINS" y regará la Bolsa de Nueva York con 75 millones de títulos de Clase A, en tanto que los 11 millones de participaciones reforzadas de Clase B permanecerán en poder de sus fundadores, entre otros.

 

 

Pinterest, la red social famosa por sus contenidos de comida y moda, hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017.

 

 

¿Y China?

Como recuerdan hoy los Analistas de Link Securities, The Wall Street Journal publicó ayer una noticia en la que se apuntaba a la buena marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, y en la que se decía que ambas partes estaban intentando que el acuerdo se firmara a mediados de mayo o, como muy tarde, a principios de junio. En el artículo, tal y como reflejamos en nuestra sección de Economía y Mercados, también se hablaba de una nueva ronda de negociaciones “cara a cara” que tendría lugar a finales de abril y principios de mayo. Sin embargo, las bolsas estadounidenses acogieron la misma sin inmutarse, tal y como también lo han hecho esta madrugada los mercados asiáticos. “Todo parece indicar que los inversores están un poco cansados de los continuos anuncios sobre la positiva marcha de las negociaciones y lo que quieren es que el acuerdo se cierre de una vez por todas”.