El Bitcoin supera holgadamente la barrera de los 70.000 dólares, con una subida en las últimas 24 horas de un 4% hasta los 71.403 dólares, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap. 

La última vez que la popular criptomoneda tocó el nivel de los 70.000 dólares fue en junio. Desde entonces, había coqueteado con la cota varias veces, pero todas sus incursiones fueron efímeras. El Bitcoin alcanzó un récord en marzo de 73.797,68 dólares.

El optimismo va en aumento antes de las elecciones presidenciales de EEUU del día 5 de noviembre, que enfrentarán a la demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump. El bitcoin se ha limitado a un rango estrecho entre 55.000 y 70.000 dólares en las últimas semanas, pero la cita con las urnas, y la posterior reunión de política monetaria de la Fed del 7 de noviembre, pueden darle nueva gasolina.

El expresidente Donald Trump ha estado cortejando a la industria de las criptomonedas este año y se presentó como el candidato pro-criptomonedas. La vicepresidenta Kamala Harris ha sido más moderada sobre las criptomonedas, y la industria está dividida sobre cómo su posible presidencia podría afectar a las empresas de criptomonedas. El resultado es ampliamente visto como un catalizador clave para el precio del bitcoin, pero los inversores han estado observando y esperando a medida que se acercan las elecciones. 

Por otra parte, los inversores están atentos a los resultados de Coinbase y MicroStrategy, ambos previstos para este mismo miércoles. El lunes, MicroStrategy, que cotiza como una apuesta de beta alta sobre el precio del bitcoin, registró su cierre más alto desde el 15 de marzo de 2000.

El precio del bitcoin ha aumentado un 6% en la última semana, y el activo digital ahora está en camino de terminar octubre con un alza del 12%.