José Luis Cava señala que la cotización del Bitcoin ha superado los 45.000, y lo ha hecho justo unos días antes del más que probable anuncio por parte de la SEC de la autorización del lanzamiento de los ETF sobre Bitcoin al contado.
La cotización de la criptomoneda se encuentra en una tendencia alcista, que el experto achaca a que los participantes en el mercado están estimando la demanda potencial de los ETF sobre Bitcoin al contado. “En definitiva, la demanda potencial de Bitcoin”. Y como consideran que la demanda va a ser enorme, están tomando posiciones. Son las compras de estos participantes en el mercado, explica el analista, los que están impulsando a la alza la cotización del Bitcoin.
¿Y hasta qué nivel puede subir el Bitcoin? Según opina el analista, lo más probable es que la cotización del Bitcoin suba hasta la zona comprendida entre 52.100 y 48.234.
¿Qué esperamos en el corto plazo? Para ello, Cava señala que el pasado 8 de diciembre al llegar al 44.000, la cotización de Bitcoin entró en un movimiento lateral, y la teoría lo que nos dice es que entró una fase correctiva dentro de una tendencia alcista. “Este tipo de pautas son de continuación del movimiento previo al inicio de esta fase correctiva. Como el movimiento previo al inicio de esta fase correctiva fue alcista, debemos considerar como escenario más probable que una vez que el precio ha salido de la fase correctiva del movimiento lateral, siga la senda alcista”.
El economista señala que el último tramo al alza previo al inicio de la fase correctiva fue el 23 de noviembre, y desde ese día hasta el 8 de diciembre el recorrido en precio al alza del Bitcoin fue 9.100 dólares. “Ahora, lo que vamos a hacer va a ser añadir estos 9.100 dólares a los mínimos de la fase correctiva. El pasado 29 de diciembre los mínimos de la fase correctiva estaban en 41.306. Por lo tanto, si añadimos los 9.100 puntos, nos sale una zona objetivo de 50.466. Nosotros consideramos como objetivo más probable que la cotización del bitcoin se dirija a la zona entre los 48.000 y 52.000”.