Brusca caída del Bitcoin en el mercado de criptomonedas, con un retroceso en las últimas 24 horas de un 7,44% hasta los 26.433 dólares, según los datos de CoinMarketCap.com. Con esta caída, la popular criptomoneda se deja más de un 10% de su valor en la última semana.

La caída de bitcoin se produjo varias horas después de que The Wall Street Journal informara de que SpaceX, empresa dirigida por Elon Musk, redujo el valor de sus tenencias de bitcoin en un total de 373 millones de dólares en 2022 y 2021, y que la compañía de viajes espaciales habría vendido todas sus reservas de la moneda virtual.

“Esta es una de las ventas masivas minuto a minuto más brutales que hemos visto en la historia de bitcoin”, ha explicado Ryan Rasmussen, investigador de Bitwise Asset Management, en declaraciones a la CNBC. “La especulación actual es que es una liquidación impulsada por Elon Musk/SpaceX”. Señaló que esta última caída dramática es “miope y en gran parte impulsada por los inversores minoristas”.

En 2022, Tesla, que Musk también dirige como director general, anunció que vendió alrededor del 75% de sus tenencias de bitcoins después de invertir 1500 millones de dólares en la criptomoneda.

El ejecutivo multimillonario ha sido históricamente uno de los mayores partidarios de las criptomonedas. Un estudio reciente encontró que las menciones de Musk de ciertas monedas alternativas en X, el sitio de redes sociales antes conocido como Twitter, ha aumentado los precios de esas criptomonedas. 

El Bitcoin había estado bajo presión anteriormente, sobre todo después de que la Reserva Federal emitiera las actas de su reunión de política de julio. En la sesión del jueves, la criptomoneda cayó a su nivel más bajo en casi dos meses.