Seguimos pendientes de la evolución del mercado de criptomonedas, especialmente del avance que trae el Bitcoin en las últimas sesiones, después del batacazo sufrido a mediados del mes de agosto, cuando la falta de demanda desencadenó en un descenso de unos 5000 dólares.

Desde entonces, la negociación del Bitcoin ha estado prácticamente en un rango lateral, pese al disparo del precio a finales de agosto tras el fallo a favor de Grayscale en su batalla con la SEC. Esto provocó la escala de la criptomoneda hasta los 28.000 dólares, pero como vemos en el gráfico, la cotización se desinfló al tener más aliciente alcista.

Este miércoles también será clave para el mercado, con la llegada de la Reserva Federal (Fed) y su decisión sobre los tipos de interés. Es posible que se realice una pausa de estos, pero tampoco es descartable que los miembros del FOMC decidan subir 25pb las tasas hasta el tramo de los 5,50 – 5,75% y los dejen en estos niveles un tiempo ante el repunte de la inflación en agosto.

Seguidamente, la estructura del precio de Bitcoin no ha cambiado, puesto que la demanda (compras) han sostenido el soporte de los 25.000 dólares, una zona de importante en los últimos meses. Este mismo nivel fue clave el pasado junio, cuando el mercado rebotó con fuerza y lograr la reconquista de los 30.000 dólares.

Asimismo, el mercado rechazó el pasado miércoles la zona de soporte mencionada y se giró al alza en busca de la resistencia de los 27.000 dólares, nivel que podría romper esta semana, aunque considero que será vital la consolidación de este, ya que el mercado tiene justamente en los 27.890 dólares los máximos del pasado mes de agosto.

Finalmente, el precio del BTC se mantiene ligeramente por debajo de la media de 50 sesiones, pero sobre el 100% del retroceso de Fibonacci, tomando como referencia el punto de partida desde noviembre del año pasado, cuando el mercado hizo suelo y giró con fuerza al alza, por lo que el retorno a los 30.000 dólares vendrá si la demanda supera los niveles mencionados.