La compañía Nasdaq, gestor de la mayor bolsa electrónica estadounidense, ha registrado un estancamiento en sus beneficios netos atribuidos durante el tercer trimestre del año. Según informó la compañía, sus ganancias se mantuvieron en 294 millones de dólares, la misma cantidad que en el mismo período del año anterior.
En cuanto a la facturación de Nasdaq, esta alcanzó los 1.451 millones de dólares, lo que supone una disminución del 6,8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Desglosando la procedencia de los ingresos, las plataformas de mercado brindaron 892 millones de dólares, un 14,7% menos, mientras que las de acceso de capital generaron un 8,1% más, alcanzando los 456 millones de dólares.
A estas cifras se suman 93 millones de dólares por iniciativas contra el fraude financiero y otros 10 millones de dólares por conceptos varios.
En cuanto a los gastos, los asociados a las transacciones realizadas ascendieron a los 511 millones de dólares, lo que representa una disminución del 23,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, los costes operativos llegaron a los 509 millones de dólares, un aumento del 3,5%. En total, los gastos ascendieron a 1.020 millones de dólares, un 12% menos.
En los primeros nueve meses del año, los beneficios de Nasdaq alcanzaron los 862 millones de dólares, un 2,5% menos en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, los ingresos disminuyeron un 4,9% y se situaron en los 4.417 millones de dólares.
La compañía también informó de "importantes progresos" en la adquisición de Adenza, proveedor de aplicaciones de software especializado en mercados de capital e inversiones. El proceso de revisión 'antitrust' ha sido completado y se espera que la compra concluya durante el cuarto trimestre del año.
Tras la noticia de los resultados del tercer trimestre, Nasdaq experimentó un aumento del 4,29% en el índice del mismo nombre, con las acciones negociándose a 52,07 dólares.