El jueves, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo decidió echar un cable al país Heleno elevando el límite de de financiación a los bancos griegos a través del programa ELA, un programa que ofrece liquidez de emergencia a los bancos de la eurozona. Los mercados entendieron que esta medida, es porque el BCE ve posibilidades de que se resuelva la disputa de la deuda griega.



La noticia impulsó al euro frente a la mayoría de divisas, en su cruce frente dólar estadounidense consiguió superar la resistencia situada en los 1,1360 dólares, un nivel técnico de precios que estaba frenado los avances del euro durante toda la semana. El siguiente nivel resistencia está en el entorno de los 1,15 dólares por euro, donde marcó los máximos de la semana pasada, y la resistencia a batir, para que mínimos y máximos empiecen a ser crecientes y el euro cambie su tendencia de corto plazo.

David Pina, Analista colaborador de ActivTrades.
*
Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.