Lea también: El BCE elige a Telefónica para empezar a comprar deuda de empresas: así funciona el programa
Los niveles de crecimiento moderados en la zona euro, las perspectivas de baja inflación y el programa de compra de activos del BCE explican que el 'bund' esté en los niveles actuales
Lea también: El interés de los bonos corporativos en la zona euro roza mínimos históricos gracias al BCE
¿CONTINUARÁ LA POLÍTICA EXPANSIVA DEL BCE?
Sin embargo, el experto considera que el mercado está infravalorando el rebote que va a experimentar la inflación en Europa a finales de este año y comienzos de 2017 si se mantienen los actuales precios de las materias primas. En este sentido, si la inflación converge hacia los objetivos marcados desde Fráncfort, el BCE no tendría excusas para seguir manteniendo los tipos de interés en los niveles actuales, lo que terminaría por elevar la rentabilidad de los bonos.
En lo que va de 2016, el bono alemán a diez años ha recortado recortado su rentabilidad en 60 puntos básicos, puesto que a cierre de 2015 el interés del 'bund' se situaba en el 0,634%, y se acerca al terreno negativo. La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el bono alemán se situaba este miércoles en el entorno de los 135,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,430%.
Lea además:
Las 5 claves del programa del BCE para comprar deuda de empresas privadas
El BCE revive la emisión de la deuda corporativa
Así aplicará el BCE su plan de compra de deuda corporativa
Los fondos de inversión de renta variable tocados, según el BCE