El director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, nos confirma que ha recibido hace escasos minutos la llamada del presidente del Banco Central Europeo.
Precisamente, tras la comparecencia de Mario Draghi a comienzos de este mes, Ruiz Noguero comentaba que “el BCE no había cumplido con las expectativas de expansión monetaria, ampliando plazos del programa de compra de activos, pero no el importe”. Ahora el experto tendrá voz en el BCE y sus consideraciones serán tenidas en cuenta por los miembros del Consejo General del organismo comunitario.
Luis Francisco Ruiz ha destacado por saber anticipar las posibles reacciones del mercado a los anuncios por parte del BCE con minuciosos estudios de indicadores macroeconómicos, flujos de capital y movimientos históricos de acciones, bonos y divisas. Sus concienzudos análisis le han valido el apodo del “oráculo de Madrid”. Esto no ha pasado desapercibido para Mario Draghi, quien ha querido contar con él entre sus filas.
Ruiz Noguero afronta este nuevo reto profesional con mucha ilusión y afirma que hará todo lo que esté en su mano para que el organismo europeo apuntale la recuperación europea.
Gracias al tino con los mencionados estudios, el director de análisis de Estrategias de Inversión ha aprovechado para invertir en el Ibex 35 con acierto. Su cartera Premium de acciones españolas está superando el comportamiento del selectivo.