"La política monetaria deberá ser lo suficientemente restrictiva durante el tiempo suficiente para que la inflación vuelva al objetivo del 2% de forma sostenida a medio plazo", ha afirmado el Banco de Inglaterra, que ha avisado de que "podría ser necesario" un endurecimiento adicional si la inflación persiste.
Es la segunda reunión consecutiva en la que se mantienen los tipos, tras una racha ininterrumpida de 14 incrementos. En esta ocasión, la votación ha estado menos reñida que en la cita precedente, con seis de sus miembros a favor de pausar los tipos frente a los tres que abogaban por una subida de 25 puntos básicos.
En la cita de hace seis semanas, el aumento de tipos en 25 puntos contó con cuatro votos a favor frente a los cinco que abogaron por mantenerlos inalterados, que, finalmente se impusieron.
El Comité ha afirmado que ha habido pocos cambios en cuanto a la persistencia de la inflación en el país desde septiembre, mientras que sí se han observado "algún impacto" de la política monetaria restrictiva sobre el mercado laboral y los niveles de actividad.