Meliá Hotels afronta sus últimos días en el IBEX 35 a la espera de que el lunes sea sustituido en el selectivo madrileño por Puig. A pesar de este revés, lo cierto es que la cadena hotelera está viviendo un muy buen año en Bolsa, y los analistas de Alantra Equities creen que todavía tiene margen para dar un empujón más.

En concreto, Alantra Equities mantiene su recomendación ‘neutral’ para Meliá, pero le mejora el precio objetivo, que pasa de 8,70 a 8,80 euros por acción. Teniendo en cuenta el cierre de ayer lunes, esta nueva valoración supone un potencial alcista del 18,12%.

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels

Con este movimiento, la casa de análisis se sitúa entre las más optimistas sobre el futuro bursátil que aguarda a la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ a Meliá, con un precio objetivo medio instalado en los 8,52 euros, lo que supone casi un potencial del 14% frente a la cotización actual.

Las acciones de Meliá Hotels escapan hoy de los descensos que dominan en el IBEX 35, con una subida de un 0,34% a media mañana hasta marcar 7,47 euros. El valor acumula una revalorización de un 26,8% en lo que va de año que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 1.650 millones de euros.

Está previsto que Meliá presente sus resultados del primer semestre de 2024 el próximo 1 de agosto.