Tesla es el líder del mercado en el sector de los vehículos eléctricos, por lo que contar con su ayuda puede ser una gran solución. Así lo ha señalado Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, a la CNBC. Ya que gracias al acuerdo con los súper cargadores de la firma de Elon Musk se han ahorrado 400 millones de dólares según Ian Krietzberg en The Street.
"Vimos esto como una oportunidad para General Motors. Pudimos ahorrar 400 millones de dólares", dijo Barra. "Creo que una de las cosas que nuestra industria podría hacer es asociarse más. Hicimos acuerdos de asociación con Ford en el pasado, nos asociamos en muchas cosas con Honda. Creo que nuestra industria podría ser aún más eficiente".
La asociación, que la propia Barra inició enviando un mensaje de texto al CEO de Tesla, Elon Musk, se produjo menos de dos semanas después de que Ford comenzara a rodar con un anuncio similar.
"Creo que lo importante es que los clientes de GM tenían acceso a alrededor de 13.000 cargadores en los EE. UU. Eso lo duplicó", añadió Barra.
Barra, quien reconoció a Tesla como el líder del mercado de vehículos eléctricos solo unos días antes de que se anunciara la asociación, agregó que GM está en camino de experimentar un poco de rentabilidad de los vehículos eléctricos.
“Vamos por buen camino para que 2025 esté en esos dígitos medios bajos. Gran parte dependerá de continuar mejorando la química de la batería y reducir el costo de la batería porque ahí es donde está la oportunidad de costo”, indicó Barra. "Vamos a lograr la rentabilidad lo más rápido posible. Creo que veremos rentabilidad incluso en esos vehículos asequibles más rápido de lo que nadie espera".
General Motors cotiza en los 37.81 dólares al alza en la tarde del miércoles. La media móvil de 200 se encuentra por debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo esta apenas por encima del precio de cotización.