La actualización EIP-1559 en la red Ethereum puesta en marcha el 5 de agosto, mejora la eficiencia en las transacciones cuando se agrupan dentro de los bloques. Lo que ha conllevado a un aumento de la tarifa. Esto es lo que ha pasado en los últimos 30 días en el blockchain donde se han pagado más de 1 mil millones de dólares en tarifas. Llevando a una importante destrucción de Ether y, por consiguiente, hacia un entorno deflacionario según Vladislav Sopov en U Today.
Token Terminal, una plataforma de análisis en cadena, ha compartido una infografía en twitter sobre las tarifas de la red Ethereum y los efectos que EIP-1559 está teniendo en su suministro.
Las tarifas han aumentado en los últimos 30 días un 82.45%, habiendo pagado más de 1 mil millones de dólares por las transacciones agregadas al blockchain.
Durante ese periodo se destruyeron más de 824.000.000 de dólares en Ethers.
En periodos de alta actividad, más Ethers se queman y todo gracias a la actualización EIP-1559 que ha actualizado la red con este fin.
A mediados de octubre, se habían destruido más de 500.000 Ethers. Este proceso reduce la presión de venta y, a menudo, se trata como un catalizador alcista para la segunda criptomoneda.
The Merge en marcha
La fusión de Ethereum 2.0, es decir, la transición del consenso de prueba de trabajo (PoW) al consenso de prueba de participación (PoS), se ha activado en un devnet interoperable.
El 8 de octubre de 2021, los desarrolladores centrales de Ethereum activaron The Merge en una red de desarrolladores cerrada multicliente con Besu, Erigon, EthereumJS, Geth, Nethermind, Nimbus, Lighthouse, Lodestar, Quilt, Prysm y Teku a bordo.
Como lo explicó Tim Beiko de la Fundación Ethereum, desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022, los contribuyentes y entusiastas de Ethereum pondrán a prueba la red de desarrollo Pithos de Ethereum.
Ethereum está cotizando en los 3700 dólares y la resistencia a medio plazo se encuentra 300 dólares más arriba. En un año que hemos visto incrementar con fuerza su valor.
Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran prácticamente en positivo.