EiDF solar compañía de ámbito nacional especializada en instalaciones fotovoltaicas para empresas, ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group, cadena hotelera española con más de 280 hoteles en más de 25 países en todo el mundo, para el desarrollo de cuatro proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España.
Los proyectos se instalarán en cuatro hoteles de Barceló Hotel Group ubicados en varias provincias de Andalucía y Madrid, y la potencia total instalada en cada una de las plantas será:
- Barceló Sevilla Renacimiento, Sevilla: 362,88 kWp
- Barceló Montecastillo Golf, Cádiz: 295,92 kWp
- Royal Hideaway La Bobadilla, Granada: 261,36 kWp
- Occidental Aranjuez, Madrid: 118,8 kWp
Entre las cuatro instalaciones sumarán un total de potencia instalada de más de 1.038 kWp y una producción anual de 1.642 MWh. Las instalaciones estarán compuestas por 1.924 paneles solares ubicados tanto sobre cubierta como en suelo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, Barceló ReGen, que cuenta con un plan de acción que fomenta la gestión responsable y el consumo consciente de la energía con el fin de avanzar en su compromiso de alcanzar el reto de ser Net Positive. De hecho, la cadena hotelera se ha marcado el objetivo de que todos los hoteles de la zona EMEA tengan una calificación energética ABC antes del 2027. Entre las medidas ya implantadas, cabe destacar el uso de una herramienta digital que centraliza todos los contadores y permite el seguimiento continuo y el análisis de los consumos de todo el hotel, el uso de energía verde en todos los hoteles en España, la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, aplicación de medidas para ofrecer una iluminación más eficiente, así como iniciativas de concienciación y sensibilización de las personas.