¿A qué se debe la caída en el valor de la acción de hoy de casi un 30%?
No sabemos el motivo de esta caída y no tiene ninguna relación o implicación con el cumplimiento del Plan de Negocio. Lo que sí sabemos es que se ha efectuado una venta importante de la que desconocemos el origen. No obstante, la mayor parte de los accionistas de la compañía, que representan el 85% del accionariado, no estuvieron detrás de esa venta. Hemos hablado con ellos y ninguno tiene sensación negativa sobre la situación. Estábamos cerca de valoraciones de Continuo, y así ha sido considerado por varias bancas privadas que nos han dado esa valoración. Estamos cumpliendo con el plan de negocio de forma objetiva. Los resultados del primer trimestre no están relacionados con lo que ha acontecido hoy; al contrario, pues cumplimos con casi un 40 % las cifras del plan de negocio anual a fecha de marzo superando los datos de facturación y EBITDA. Lo de hoy es algo excepcional ocasionado por un única venta de volumen que no se corresponde con ninguno de los accionistas que formaron parte de la ampliación de capital. Alguien que ha entrado y ha salido de la compañía de forma brusca.
Mensaje para los inversores
Lo que queremos transmitir es tranquilidad y seguridad a los accionistas. EiDF seguirá cumpliendo objetivamente con su plan de negocio. Nos debemos a él y a nuestros accionistas. Seguimos trabajando para cumplir con los objetivos, trabajando día a día con esfuerzo para que esto sea una realidad sólida.
¿Afecta esto a los planes de la compañía y su salto al Mercado Continuo?
En cuanto al plan de negocio no afecta en nada a nuestros objetivos ni a nuestra intención de salir a Continuo. La próxima semana el Consejo de Administración aprobará la revisión al alza del plan. Será un plan de negocio diferente, con nuevas cifras a alcanzar, debido a los buenos datos registrados y al cumplimiento de objetivos efectuado en el primer trimestre tras la incorporación de las diferentes áreas de negocio.