EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo energético, lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros, aunque en el momento actual la cuantía está sin fijar. Esta operación, aprobada por su Consejo de Administración, se enmarca en sus planes de expansión para los próximos años.

La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.

EiDF es la única empresa de autoconsumo que cotiza en Bolsa (BME Growth). Su debut bursátil se produjo en julio de 2021 y, desde entonces, ha mantenido un buen comportamiento, logrando alcanzar una valoración superior a los 240 millones de euros de capitalización bursátil.

Sigue en directo la cotización de EiDF solar