Para apostar por el valor, “seguro que hay algo rebote. Podría ser un valor a tener en un período corto esperando un retorno de la quinta parte de lo que ha caído”.
Y en toda esta situación, el Tesoro ha colocado 3.100 millones de euros en la subasta a 12 y 18 meses. A pesar de que ha subido el tipo de interés “el mercado ha premiado que la oferta y la demanda hayan cuadrado bien, no sólo en España sino también en Grecia, que incluso ha bajado tipos”. Con esto se ve que no está todo perdido y podemos ir salvando los obstáculos que se nos presentan, no sólo en Europa sino también en Estados Unidos.
Eso por la parte de renta fija por en renta variable existe una divergencia que se tiene que ir corrigiendo. Ellos han subido más con lo que tendrán que corregir y nosotros iremos subiendo poco a poco y reducir el terreno que nos lleva el otro lado del Atlántico.
El par euro-dólar está en los 1.31 largos y si nos fijamos en el dólar index – que había tenido una subida impresionante- está empezando a ceder terreno lo que favorecer la subida del euro. En los 1.35-1.36 dólares, si no sucede nada, podríamos ver al par.
En el petróleo estamos viendo cómo se ha relajado por varios factores, geopolíticos, el pacto de EEUU e Inglaterra y un aumento de la producción de Arabia Saudí, mantendrá el precio de barril en torno a los 100 dólares, una cifra que nos permitirá crecer y no supondrá un problema de inflación.
Tenemos que ceñirnos a las divisas ligadas a materias primas, dólar neozelandes y australiano, cuyos socios comerciales han visto mermados sus beneficios porque sus socios comerciales se están ralentizando. La mayoría de traders institucionales están favoreciendo esta caída.