“Muchos clientes me preguntan sobre el oro y les digo que todavía me gusta a pesar de ser haber sufrido algunas turbulencias debido al malestar general de las materias primas”, ha asegurado. “Como dijo Marc Faber en nuestra conferencia de enero, el oro es la segunda mejor opción para apostar en estos momentos”
Esa misma lógica en la que se han centrado sus palabras es la misma que se desarrolló entre 2007 y 2011, en los que el precio del oro se dobló y parecía como una gran apuesta, mientras los tipos de de interés se están reduciendo a niveles bajísimos y el QE estaba en pleno apogeo. Ahora estas últimas variables no se cumplen.
Desde entonces, el precio del metal dorado cayó desde más de 1.900 dólares la onza a unos 1.100 dólares, donde se encuentra aproximadamente ahora. Pero eso no ha mermado la fé que tiene Edwards en el potencial que ve para esta commoditie.
“No tengo un ápice de duda de que los bancos centrales occidentales nos han creado para una versión aún más grande de la Gran Crisis Financiera, pero esta vez los tipos de interés bajísimos y los grandes déficits fiscales sólo significan una cosa; el QE se implementó a un ritmo tal que se oye el rugido de las máquinas de impresión desde Marte, por eso el oro es un must-have ( activo para invertir sí o sí)”, ha añadido Edwards.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: Erb: “Dos razones por las que el oro podría caer hasta 350$”