El Consejo de Administración de eDreams Odigeo ha decidido sustituir, con efecto inmediato, a Pérez-Tennessa por Dana Dunne, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Javier Pérez-Tenessa de Block ha reconocido que era su momento "para dejar el puesto" y ha hecho público su respaldo a Dunne al asegurar que "es la persona adecuada para liderar la compañía en el futuro".
En estos momentos, la compañía se estaría enfrentando a la resistencia que tiene en los 2,65 euros por acción, tal y como apunta Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. ¿Cuál es su opinión? "Tal vez la mejor estrategia pase por aprovechar alguna caida sobre 2,30 para incorporarnos al rebote".
De hecho, los analistas consultados tienen un punto de vista común y es el relativo al fuerte castigo que registra la acción desde los niveles de 10 euros. "Está en una situación técnica delicada", afirma Antonio Espín, analista de la Zona Premium, que incide en la idea de que se trata de un valor muy controvertido. "Nunca hay que dejar una fuerte plusvalía ahí y es mejor estar siempre fresco. Es mejor salirse en los stops, asegura.
En este sentido, Lorenzo, que apuesta por aprovechar los rebotes, también recalca que es conveniente salir del valor una vez "haya perdido alguna de las resistencias" superadas con anterioridad".
Lo curioso de eDreams es que este ejercicio se ha convertido, sin quererlo, en uno de los perros de la bolsa española. Acumula en el año una subida del 47%. Lo decía también Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG, al asegurar que algunos de los títulos más castigados el año pasado son los que mejor comportamiento pueden realizar en el futuro. Uno de ellos es eDreams, obviamente, aunque el experto menciona además a OHL, Sacyr, Abengoa B; en el continuo Natra está disparado; también NH o Melià".
eDreams se anota un un 5,5% dentro del mercado continuo.