Ebro Foods señala con el dedo a Abengoa y se ríe de ella pues, en la semana que lleva descendido al Mercado Continuo ha corrido mejor suerte que la compañía que le arrebató el puesto en el selectivo.
A
Ebro Foods sí le ha sonreído la suerte después de perder su puesto en el Ibex 35 a favor de Abengoa. La compañía alimentaria se ha revalorizado en esta semana un 2,45%.
Aunque a corto plazo ha experimentado una recuperación, lo cierto es que sigue manteniendo la tendencia bajista de medio plazo con la que comenzó en noviembre (tras marcar máximos históricos), así nos lo señalan los
indicadores técnicos. Sus movimientos siguen condicionados por la directriz bajista que parte de los 17,70 euros. De hecho, dicha tendencia se aceleró en junio a raíz de conocerse que dejaría su sillón en el Ibex a favor de Abengoa.
Actualmente, encuentra una resistencia en la zona de 16,50 euros pero, para romper con la directriz bajista, debería superar los 17 enteros. Posteriormente, su único objetivo sería la vuelta a los máximos históricos tocados en noviembre en los 17,40 euros.
Si desea conocer el cambio de ciclo bursátil de Ebro Foods, apúntese a
nuestas alertas.