El presidente del equipo directivo y candidato del comité corporativo de eBay, Richard Schlosberg III, aseguró que la junta tiene en consideración ambos, pero que los rechazó porque "no tienen experiencia ni los conocimientos especializados pertinentes".
Asimismo, el fundador y presidente de eBay, Pierre Omidyar, en un comunicado insta a los accionistas a apoyar la estructura de la compañía, que incluye al CEO, John Donahoe.
Icahn, que posee poco más del 2% de la empresa de comercio electrónico, ha estado también presionando a eBay cada semana para que escinda su negocio de pagos de PayPal. El inversor ha discutido la gestión de la firma a través de cartas abiertas y comunicados de prensa desde enero. Además, ha acusado repetidamente la compañía de su mala gestión empresarial.
Sin ir más lejos, su último mensaje fue para el máximo dirigente de la empresa en el que le acusó de "incompetencia inexcusable" y dijo que el rápido crecimiento de PayPal podría "extinguirse" si sigue siendo parte de eBay.
Por otro lado, la compañía en un comunicado ha aseverado que “en la búsqueda de sus propio lucro, Carl Icahn ha hecho otro ataque sin fundamento sobre John ".