En Airbus y Eurocopter se ofrecerán hasta 1.500 puestos para la recolocación de empleados afectados. Tras la no renovación de contratos temporales que lleguen a su fin (alrededor de 1.300) y la aplicación de medidas de baja voluntaria, se estima que finalmente se deberá reducir la plantilla en entre 1.000 y 1.450 empleados, en función del éxito de las medidas de baja voluntaria.
El grupo también tiene intención de iniciar negociaciones con sus comités de empresa para “pactar acuerdos sobre reducciones de costes laborales que puedan contribuir a mitigar el efecto social del plan de reestructuración”. En el marco de la reducción global de la plantilla, las funciones y los servicios corporativos se recortarán en unos 500 puestos de trabajo.
CONCENTRACIÓN DE PLANTAS EN ALEMANIA, FRANCIA, ESPAÑA Y REINO UNIDO
El plan de reestructuración para los negocios de defensa y espacio del grupo dará lugar a una notable concentración de plantas en Alemania, Francia, España y Reino Unido. Por razones de coste y operativas, la nueva División –Airbus DS– simplificará y consolidará sus estructuras jurídicas.
En el área de Madrid, las actividades de San Severo y Castellena se trasladarán a Getafe. Sigue en estudio el traslado a Getafe de todas las actividades radicadas en Barajas. En el área de Sevilla, trasladaremos las actividades de San Pablo norte a San Pablo sur. También está estudiándose el traslado de Tablada a San Pablo sur.
A las 10:01 horas, EADS se deja un 0,99% en el Continuo, hasta los 50,1500 euros.
N.A.