Duro Felguera se convierte en una de las acciones más alcistas del mercado español este viernes.
La acción hoy sube más de un 4% al calor de esta noticia, sin embargo, sigue siendo una de las peores del mercado español este año. De hecho, desde que comenzara el ejercicio se deja un 30% y desde mediados de agosto dibuja una directriz bajista con una pendiente muy empinada.
Y, es que, los inversores han salido del valor debido a la falta de contratación y los problemas para cobrar del gobierno de Venezuela. Estos factores de incertidumbre han lastrado fuertemente a la acción y, pese al rebote de hoy, Duro Felguera cotiza en precios que no veía desde 2009. A corto plazo está atacando la resistencia de los 2,30 euros, nivel en el que dejó un hueco alcista en junio de 2009. Si supera este precio, podría subir hasta los 2,50. Por abajo podría volver a mínimos anuales en 2,35 euros. Hay que destacar la fuerte sobreventa que arrastra el valor, con un RSI en niveles de 25 puntos.
Como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, Duro Felguera es claramente bajista. La media de 40 sesiones transcurre por los 3,06 euros y la de 200, por los 3,51 euros, por lo que la recuperación de la tendencia alcista de medio y largo plazo se hace complicada.
Quizás le interese: La calderilla más rentable. Chicharros por menos de un euro
Consulte todas las noticias sobre Duro Felguera en la ficha de la acción.
%%%Le avisamos cuando DURO FELGUERA alcance niveles clave|MDF%%%