Subidas de un 6,68% hasta los 83 céntimos de euros para las acciones de Duro Felguera, que se sitúan en la jornada de este miércoles al frente del Mercado Continuo después de que la compañía haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el Consejo de Ministros ha autorizado la actualización del plan de viabilidad del Grupo Duro Felguera, receptor en 2021 de apoyo financiero público temporal por importe de 120 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE)”.

“La autorización forma parte del proceso de incorporación de los socios industriales, objeto de la Información Privilegiada de 21 de febrero de 2023, número de registro 1769, sobre el cual pivotan los objetivos del plan de viabilidad actualizado”, señala la compañía asturiana. 

La incorporación de los inversores era un compromiso adoptado por la compañía ante el FASEE tras la obtención de la ayuda pública. 

Duro Felguera asegura que “la entrada de fondos aportados a través de los inversores va a permitir incrementar el negocio de la compañía, generar valor y aportar solvencia y liquidez”. 

“Para llevar a cabo la operación en los términos previstos en la hoja de ruta de la compañía, será necesario a su vez la autorización para la exención de OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), prevista en el Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Una vez obtenida la exención, y cumplidos los demás requisitos legales, se ejecutará la ampliación de capital”, concluye el comunicado remitido al regulador.