Conforme se acerca la celebración de la Junta de accionistas de finales de mes, lo cierto es que Duro Felguera se aleja lenta y progresivamente de la cota del euro por acción. Cada vez más lejos de su máximo anual alcanzado cuando se le concedió el rescate, lo cierto es que el valor poco a poco se desangra desde el pasado 4 de marzo en el mercado.
De momento, sus problemas en Rumanía, con varias prórrogas en las últimas semanas, han acabado con el portazo de Romaz, que ha decidido concluir el contrato de construcción de un ciclo combinado de hasta 430 MW en Iernut, en el país, en la que Duro Felguera participa con un 70% mientras que su socio local, Romelectro tenía adjudicado un 30% más.
Sigue en directo la cotización de Duro Felguera
A través de un comunicado a la CNMV lo ha explicado la compañía española, que asegura mantener su voluntad de finalizar la ejecución completa de los trabajos del ciclo combinado dado que la eventual terminación anticipada del contrato por parte del cliente no se ajusta a los términos y condiciones contractuales. Asimismo, se reserva las acciones legales que le competen para la protección de sus intereses, incluyendo la activación de nuevo de las medidas cautelares para la protección de sus intereses.
No obstante, ha reiterado su total disposición y flexibilidad para alcanzar un acuerdo que permita la finalización de las obras. En este nuevo escenario, en base a la información que se dispone a la fecha y al grado tan avanzado del proyecto para su conclusión, Duro Felguera no espera, en principio, que el desenlace final de esta contingencia resulte en un impacto material para su patrimonio.
Por otro lado, se ha alcanzado un acuerdo en el seno de Duro Felguera, con los trabajadores de la compañía para prorrogar el ERTE que vencía hace un mes, hasta el 31 de octubre. El expediente aprobado por los empleados mantiene las condiciones del vigente hasta mayo y limita a cinco meses y medio la afectación máxima por empleado.
En su gráfica de cotización vemos como el valor pierde fuertes posiciones en las últimas tres sesiones, cercanas al 8%. Desde los máximos del año, en 1,50 euros por acción, el valor pierde un 42%. Aunque en lo que llevamos de ejercicio todavía conserva avances importantes del 40%.
Los indicadores premium de Estrategias de Inversión, una puntuación de apenas 4,5 puntos, revisada además a la baja en un punto y en modo rebote, de 4,5 puntos totales de los 10 totales para el valor. En positivo encontramos la tendencia, que es alcista a largo plazo, el volumen de negocio, que se muestra creciente a largo plazo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio plazo, que es decreciente.
El resto, bajista es la tendencia a medio plazo, negativo el momento en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el volumen de negocio decreciente a medio plazo y la volatilidad a largo plazo que es creciente para el valor.