El presidente mantiene la boca cerrada, mientras que su número dos resta importancia al IPC
Los dos máximos dirigentes del Banco Central Europeo (BCE) han hablado hoy tras la reunión del Eurogrupo en Atenas. Según el presidente de los ministros de Finanzas de la Zona Euro, Jeroen Dijsselbloem, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha participado en la reunión de los ministros de Finanzas de la región para informar sobre el estado actual de la inflación. Recordamos que el IPC marcó ayer mínimos desde 2009.
Sin embargo, Draghi ha evitado dar pistas sobre la actuación del BCE de pasado mañana. “Siento decir que no puedo contestar preguntas sobre política monetaria”, ha explicado en rueda de prensa sugiriendo a los periodistas que viajen a Frankurt el jueves para escuchar su discurso posterior a la decisión sobre la política monetaria.
Sin embargo, Vítor Constâncio, número dos del BCE, no ha dudado en quitar importancia al último dato del IPC. Según ForexLive, el vicepresidente ha dejado claro que la baja inflación de marzo rebotará en abril, lo que implica que, en su opinión, el BCE no tendrá que tomar medidas el jueves.
J.M.