En el inicio de la sesión de este jueves, avances generalizados para los principales indicadores de Wall Street. El Dow Jones  sube un 0,55%, sobre los 38.975 puntos, el S&P 500 avanza un 1,04%, sobre los 5.253 puntos y el Nasdaq OMX  sube un 1,25% hasta los 16.402 puntos. 

Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average

Lo hacen después de una sesión de ida y vuelto, de lo mejor a lo peor en Wall Street y cerrara a la baja. El Dow Jones cerró con caídas del 0,6%, el S&P 500 se dejó un 0,7% mientras el Nasdaq 100 cerró con una penalización superior al. 1% 

Los mercados mundiales están experimentando una mayor volatilidad esta semana después de que los sombríos informes económicos, junto con la liquidación de posiciones de carry trade de divisas, hicieran subir al yen japonés tras la subida de los tipos de interés por parte del Banco de Japón el 31 de julio.

Esto había aumentado la importancia de los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, que de momento sirven de bálsamo para los inversores. Las peticiones iniciales se situaron la semana pasada en 233.000, frente a las 250.000 de la semana anterior, dato que fue revisado (249.000 en el anterior). Los economistas encuestados por Dow Jones habían esperado una cifra de 240.000 solicitudes.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, subió a 240.750. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios subió a 1,875 millones.

No obstante, J.P.Morgan ha aumentado las probabilidades de una recesión en EE.UU. a finales de este año del 25% al 35%, citando el alivio de las presiones del mercado laboral. 

Los mercados monetarios ven actualmente un 71,5% de probabilidades de un recorte de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre, con posibilidad de dos recortes más hasta finales de 2024, según la herramienta FedWatch de CME.

Los comentarios del presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, que hablará a las 20 horas, también hace que los mercados estén atentos a cualquier pista sobre el próximo movimiento del banco central estadounidense.

En cuanto a los resultados, Eli Lilly se dispara un 13,2% tras el toque de campana tras batir las expectativas del mercado y mejorar sus previsiones de ingresos gracias a las ventas de su exitoso medicamento para la diabetes Mounjaro y de la inyección para bajar de peso Zepbound.

La farmacéutica ahora espera ganancias ajustadas para todo el año de entre 16,10 y 16,60 dólares por acción, por encima de la previsión anterior de entre 13,50 y 14 dólares. Los ingresos se situarán entre 45.400 y 46.600 millones, un aumento de 3.000 millones en ambos extremos del rango frente a la anterior previsión.

En cuanto al segundo trimestre, Eli Lilly obtuvo ganancias por acción de 3,92 dólares ajustados frente a los 2,60 dólares esperados. Los ingresos ascendieron a 11.300 millones de dólares, frente a los 9.920 millones esperados.

Las acciones de Under Armour suben un 12,6% tras la apertura después de que el fabricante de ropa deportiva no solo haya superado las expectativas de Wall Street en sus resultados del primer trimestre, sino que haya elevado su perspectiva de ganancias.

La compañía ha informado de una pérdida en el primer trimestre de 305 millones, o una o 70 centavos por acción, mientras que en términos ajustados obtuvo unas ganancias de 1 centavo por acción. Los analistas habían esperado una pérdida de 8 centavos por acción. Los ingresos fueron de 1.184 millones de dólares, por debajo de los 1.317 millones del año pasado pero por encima del consenso de 1.144 millones que había manejado el mercado. 

Under Armour, que anunció un plan de reestructuración a principios de este año, también espera ganancias ajustadas de entre 19 centavos por acción y 22 centavos por acción para el año fiscal, por encima de su perspectiva anterior de entre 18 centavos y 21 centavos por acción. Los analistas esperan ganancias de 21 centavos por acción. Se espera que los ingresos del año fiscal 2025 disminuyan a una tasa porcentual baja de dos dígitos.

Mientras, Bumble ha reducido drásticamente su previsión de crecimiento anual de los ingresos, lo que ha vuelto avivar las preocupaciones sobre los planes de crecimiento del operador de aplicaciones de citas entre los inversores y ha provocado una caída de sus acciones del 35% en las operaciones previas a la comercialización.

Las acciones de Warner Bros Discovery caen un 12,3% en los primeros minutos de negocio tras depreciar el valor de sus activos de televisión debido a la incertidumbre sobre las tarifas de los distribuidores de cable y satélite y las renovaciones de los derechos deportivos.

Bolsas europeas, dólar y petróleo a la baja

Las bolsas europeas cotizan con caídas, aunque minimizadas al calor de la apertura alcista de Wall Street .El Dax cae apenas un 0,02% en los 17.601, el FTSE 100 de Londres recorta un 0,58% hasta los 8.118 puntos, el CAC 40 se deja un 0,38% hasta los 7.237 puntos y la bolsa italiana pierde un 0,44% hasta los 31.694. Por su parte, el EURO STOXX 50 desciende un 0,43% hasta los 4.654 puntos.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se muestran mixtos a esta hora, con niveles en ambos casos cercanos a la apertura.

El crudo Brent de referencia en Europa baja un 0,09% hasta los 78,26 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas estadounidense suben un 0,07%, en 75,28 dólares por barril.

El dólar gana tracción frente a sus principales pares internacionales, con el euro que baja un 0,25% hasta los 1,0894 dólares por cada moneda comunitaria. La débil demanda de una subasta de bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y las ofertas de deuda por 31.800 millones de dólares de empresas de primera línea eran factores adversos para el billete verde en la sesión, pero el dato de empleo parece haberle devuelto en parte el vigor perdido.

El resultado de la subasta de bonos del Tesoro es “coherente con nuestra opinión de que nos espera una corrección continua al alza en el rendimiento en el corto plazo”, explica Zachary Griffiths, jefe de grado de inversión y estrategia macroeconómica de Estados Unidos en CreditSights. “La revalorización tras lo que en realidad fue solo un informe de nóminas moderadamente débil parece exagerada”.

Y además la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se  coloca ya en el 4, 004% y el dos años sube ligeramente hasta el 4,071%.