La incertidumbre sobre la subida de tipos de interés con una inflación que no termina de bajar y los temores a un recalentamiento de la economía han llevado al Dow Jones a ser uno de los peores índices desde comienzos del ejercicio. El índice avanza algo más de un 5% en el año tras haber cerrado el mes de agosto en negativo.
Si miramos a los valores que pueden ser protagonistas en los próximos meses, hay compañías que han subido con fuerza este año y todavía cuentan con potencial para seguir haciéndolo bien. Una de ellas es Salesforce. La compañía, que ha subido más de un 67% desde comienzos del ejercicio, podría seguir subiendo un 14% más si va a buscar los 253,49 dólares en los que tiene fijado el consenso de analistas su precio objetivo. La recomendación del consenso es de comprar.
Seis valores alcista y con potencial para seguir subiendo en bolsa
Con algo más de potencial sobre los precios actuales también se podría contar a Microsoft . La tecnológica, que ha subido más de un 37% desde comienzos del ejercicio, cuenta con un potencial del 18% sobre el precio al que cotiza actualmente. El precio objetivo medio del consenso, que también recomienda comprar el valor, se coloca en los 387,17 dólares.
Algo más liviano es el potencial que ofrecen otros valores que también han subido con fuerza desde el 1 de enero. Visa y Boeing cuentan con un potencial de subida de más del 12% si van a buscar los 278,38 euros y los 252,2 euros, respectivamente. Ambos valores han subido más de un 17% en el año y reciben la recomendación de “compra” por parte del consenso.
Con algo menos de recorrido alcista también se contabilizan las acciones de Apple . La tecnológica sube más de un 45% en el año y podría subir un 5% adicional al buscar los 200,68 dólares en los que ha fijado el consenso de Reuters su precio objetivo. Un nivel alejado de lo que dibujan desde Tipranks. Según éstos, Apple cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 22 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 208.13 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 167 dólares.
Si miramos a los indicadores tendenciales de Estrategias de inversión, valores como Boeing Co o Visa cuentan con con una tendencia muy fuerte a medio y largo plazo. Por encima incluso de la fuerza que tiene el propio índice.
Apple es un valor con una tendencia fuerte, alcista a largo plazo pero cuya tendencia es algo más bajista en el medio plazo. El mismo dibujo para Salesforce y Microsoft.
Sigue en directo la cotización de Apple