Analizamos la situación técnica de dos valores pertenecientes al índice Nasdaq 100 que han logrado purgar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD diario y se encuentran atacando y superando sus actuales máximos anuales, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. A continuación, citamos los objetivos que podrían ir a buscar en el medio plazo, así como, los soportes que no deberían de perder para mantener la predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Netflix

La cotización de Netflix ha alcanzado la zona de soporte del 38,2% / 50% del retroceso proporcional del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde los mínimos de julio del 2022, junto con la banda inferior del canal alcista de largo plazo.

A partir de aquí, ha logrado superar sus máximos anuales en la cota de los 485,00 USD en un cierre diario, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a sus máximos históricos situados en los 700,99 USD y la banda superior del canal alcista de largo plazo identificado en color naranja.

En este sentido, mientras el mínimo creciente proyectado a la altura de los 445,73 USD no resulte perforado a la baja, mantendríamos una predisposición alcista en el corto plazo.

Netflix en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Netflix

Meta 

La cotización de Meta (Facebook) ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de largo plazo identificado en color naranja. A partir de aquí, ha logrado superar sus actuales máximos anuales situados en los 342,92 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.

La ruptura de los máximos anuales permite actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a sus máximos históricos situado en la cota de los 384,33 USD y el objetivo teórico de los 398,80 USD, derivado de proyectar la anchura del último rango lateral desde el punto de fuga.

En este sentido, mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal alcista de largo plazo, así como, del mínimo creciente proyectado a la altura de los 313,66 USD mantendríamos una predisposición alcista.

Meta en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Meta (Facebook)

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido