Volvemos a nuestro índice local Ibex 35, para centrarnos en dos compañías con potencial alcista tras haber: (1) alcanzado la zona de soporte significativa, (2) eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD, (3) describir figuras potencialmente alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido. Estos son: Repsol y Logista.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)
Repsol
La cotización de Repsol ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de largo plazo que parten desde los mínimos de septiembre del año 2022, junto con el área del 38,2% / 50% del Fibonacci del movimiento alcista previo. Dicha corrección, ha permitido eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario, el cual, se encuentra manteniendo cortes ascendentes a partir de lecturas de sobreventa.
El valor ha activado una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación del máximo decreciente proyectado a la altura de los 14,175 euros. Esto podría generar recuperaciones contra el objetivo teórico situado en 14,730 euros y el área de máximos anuales y máximos históricos de los 15,205 / 15,870 euros, cuya superación, reanudaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte octubre del año 2020.
Mientras el precio se mantenga por encima de la línea de tendencia alcista de largo plazo identificada en color fucsia, así como, por encima de la zona de soporte de los 13,565 / 13,345 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Repsol en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Repsol
Logista
La cotización de Logista ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo que parte desde los mínimos de junio del año 2022, junto con el 38,2% del Fibonacci del movimiento alcista previo iniciado en septiembre – octubre del año 2022. Esta corrección ha permitido purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal, regresando a la banda neutral o 0.
La compañía ha logrado: (1) romper el lado superior del canal bajista de medio plazo identificado en color azul y (2) activar una figura de implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario superar el máximo decreciente proyectado a la altura de los 23,42 euros. Esto podría generar recuperaciones hacia el objetivo teórico de la figura de hombro cabeza hombro invertido situado cerca del siguiente nivel de resistencia de los 24,46 euros, cuya superación, permitiría plantear ataques a los actuales máximos anuales y máximos históricos situados en los 25,68 euros por acción. La superación de la cota de los 25,68 euros, reanudaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde marzo del 2020.
Mientras el precio se mantenga por encima de la banda inferior del canal alcista identificado en color fucsia, así como, por encima del área de soporte de los 22,80 / 22,30 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Logista en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Logista Integral
Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido