El Ether también se mueve con fuerza, pero aún no ha recuperado los 2.000 dólares. Si lo consigue, superará ese nivel por primera vez desde mayo del año pasado. Sin embargo, mucho depende ahora de la reacción a la actualización de Shapella.
El Bitcoin supera los 30.000 dólares
Bitcoin, el mayor criptoactivo del mundo, ha superado los 30.000 dólares por primera vez desde junio de 2022. BTC ha subido alrededor del 6% desde principios de abril, y en torno al 46% en 30 días.
Ha seguido una trayectoria ascendente desde que alcanzó los 15.400 dólares en noviembre del año pasado. Los inversores se han vuelto alcistas con respecto a la criptoacumulación -aunque el avance inicial fue muy tímido-, ya que los mercados esperan que los tipos de interés dejen de subir en Estados Unidos y en todo el mundo.
El Bitcoin ha ido ganando impulso a medida que los inversores asimilaban los cambios macroeconómicos en los datos. El próximo dato al que prestarán atención los mercados es la inflación estadounidense, que se publicará mañana. Si la inflación sigue retrocediendo, podríamos ver cierta consolidación por encima de los 30.000 dólares. Actualmente, el precio sigue oscilando en torno a este hito.
Sin embargo, el criptoactivo aún tiene un largo camino por recorrer en términos de recuperar el máximo histórico (ATH) por encima de 64.000 dólares, logrado en noviembre de 2021.
Actualización inminente de Ethereum Shapella
La actualización de Ethereum Shapella (Shanghái/Capella) se hará realidad alrededor de la medianoche de mañana, hora del Reino Unido. La actualización ha sido la más esperada por la comunidad de criptoactivos desde que la fusión comenzó el proceso de alejar Ethereum de la minería de criptoactivos de forma permanente.
La actualización de Shapella completa este proceso y desbloqueará los tokens de Ether apostados para los inversores que confíen en la dirección del proyecto, obteniendo un rendimiento por el camino. Se especula mucho sobre lo que ocurrirá en el mercado como consecuencia de ello.
Es muy probable que los grandes tenedores de staked tokens vendan sus posiciones para recuperar fondos y sacar provecho del progreso. Si bien es posible que algunos se vean perjudicados en términos de precio, habrán desbloqueado importantes beneficios de staking en el camino.
La venta podría causar cierta volatilidad de precios a corto plazo, pero con más optimismo apuntalando el mercado gracias a los factores macroeconómicos prevalecientes que vimos durante la Fusión, esperemos que esto sea de corta duración.
A largo plazo, ahora tenemos que analizar el caso de la inversión en Ether, que en breve incluirá la apuesta, el rendimiento de las ganancias y la libertad de retirarse cuando sea necesario. Es un momento importante para el sector, y otro punto de inflexión en el debate entre los protocolos proof-of-stake y proof-of-work.