Analizamos la situación técnica de dos compañías constructoras que han logrado eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal sin dañar su estructura creciente de fondo y se encuentran a un paso de reanudar la tendencia alcista primaria o de largo plazo. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener la predisposición alcista en el medio y largo plazo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Sacyr

La cotización de Sacyr comenzó un rebote a finales de octubre del 2022 tras alcanzar la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo identificado en color fucsia. A partir de aquí, ha logrado romper la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales, así como, el máximo decreciente proyectado a la altura de los 2,982 euros. El siguiente hito va a ser introducirse por encima los actuales máximos anuales situados en los 3,174 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde marzo del 2020, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos del año 2014 situados en los 3,878 euros por acción, junto con el lado superior del canal alcista de muy largo plazo.

Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista no es gratuito y genera lecturas de sobrecompra extrema en el oscilador MACD. Por tanto, existe la probabilidad de asistir a una corrección terciaria o de corto plazo con principal objetivo la normalización de excesos de sobrecompra. Dicha corrección, debería de ser tomada como una oportunidad para incorporar posiciones largas o de compra.

Los niveles de soportes están situados en el hueco alcista del pasado 13 de noviembre, junto con las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Mientras no asistamos a una perforación de los mínimos de octubre de este año 2023, así como, de la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo, mantendríamos una predisposición alcista.

Sacyr en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Sacyr

Lennar Corporation

La cotización de Lennar Rg-A inició una recuperación a finales de octubre del 2023 tras alcanzar la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo identificado en color naranja, llegando a superar la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales, así como, el máximo decreciente proyectado a la altura de los 121,50 USD. El siguiente hito va a ser la superación de los máximos anuales y máximos históricos situados en los 133,24 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde marzo del 2020.

Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista ha generado lecturas de sobrecompra extrema en el oscilador MACD diario. Por tanto, existe la probabilidad de asistir a un ajuste o corrección del precio en el muy corto plazo, con principal objetivo la normalización de excesos de sobrecompra. La potencial corrección debería de ser tomada como una oportunidad para incorporar posiciones largas o de compra, en un contexto positivo, donde la tendencia alcista de primaria sigue vigente.

Los niveles de soporte están situados en los huecos alcistas del 1 y 2 de noviembre, en la zona de los 115,86 / 111,22 USD, donde coincide el pasado de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Mientras no asistamos a una perforación del lado inferior del canal alcista de muy largo plazo, así como, de los mínimos de octubre del año 2023 en los 102,90 USD, mantendríamos una predisposición alcista.

Lennar Corporation en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Lennar Rg-A

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido