Los expertos de GuruFocus acaban de analizar la información que han dado los grandes inversores en el primer trimestre del año para saber cuáles son los títulos en los que los grandes inversores value están poniendo toda la carne en el asador y la conclusión es que hay dos compañías favoritas.
 

Se trata de las dos empresas en las que los gurús son compradores netos; es decir, que hay un número mayor de grandes inversores que adquieren sus títulos que los que están vendiendo.
 
En concreto, son compradores netos de Apple y están neutrales en Amazon.  Recuerdan en la entidad que “las acciones en las que los gurús tienen una gran cantidad de dinero en su capital, pero en las que en estos momentos están vendiendo, quizá no son el mejor lugar para entrar en estos momentos”.
 

Apple: Parece que el valor está de suerte y que podría haber dejado atrás las malas sensaciones que dejaba hace unos meses. De hecho, ha logrado recuperar parte de las caídas y en lo que va de año sube alrededor de un 3%. Con todo, está a 20 dólares de sus máximos históricos.
 
En los doce últimos meses llegó a caer un 20% debido a la mala aceptación que ha tenido el último modelo de su teléfono inteligente, iPhone.
 
La compañía cotiza con un Per muy inferior al mercado, de apenas 11 veces/ beneficios. En este entorno, un 85% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, un 13% por mantener y solo un 2% opta por las ventas. El precio medio del consenso es de 132 dólares, lo que le da un potencial de un 21% desde los niveles actuales de cotización.


 
Amazon: La acción, que fue una de las que más subió el año pasado ha recuperado un 15% en lo que va de año y está recibiendo de nuevo el interés de muchos gurús.  En los doce últimos meses, sus acciones acumulan una subida de más de un 55%, y eso pese a que el cómputo de este ejercicio sigue siendo negativo.   
 
En la actualidad, un 87% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar acciones de la compañía de comercio electrónica y el 13% aconseja mantener. No tiene ni una sola recomendación de venta. El consenso le da un precio objetivo de 739 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de un 25% desde los niveles actuales.

 
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 “Estas son las compañías más apestadas de la bolsa”
“Estas son las cuatro petroleras favoritas de Merrill Lynch”