Las acciones de centavo o penny stock son conocidas por los inversores. En primer lugar porque su valor no supera los 5 dólares y segundo porque suelen tener un fuerte potencial de ganancias del 200% al 300%. Aunque no libre de riesgo. En Wall Street se encuentran dos acciones biotecnológicas de este tipo para aprovechar e invertir, según TipRanks en Yahoo Finance: Galera Therapeut y Omniab.

Galera Therapeutics

Galera Therapeutics es una compañía biotecnológica de etapas clínicas que trabaja para mejorar la vida de los pacientes con cáncer y los resultados de sus regímenes de tratamiento. Galera tiene dos candidatos a medicamentos líderes, Avasopasem, que está diseñado para tratar los efectos secundarios de la radioterapia y Rucosopasem, que es un radiosensibilizador diseñado para mejorar la eficacia de los tratamientos SBRT.

Avasopasem ha estado en los titulares para la compañía. El medicamento, que es un tratamiento para la mucositis oral severa (SOM) como un efecto secundario de la radioterapia en pacientes con cáncer de cabeza y cuello, ha recibido terapia innovadora y designaciones de vías rápidas de la FDA, y recientemente completó un ensayo clínico de fase 3, conociendo puntos finales clínicos. La compañía presentó una nueva solicitud de drogas (NDA) a la FDA en diciembre, basada en los resultados positivos del ensayo de fase 3. El mes pasado, la compañía recibió un aviso de la FDA de que la NDA había sido aceptada para su revisión, con una fecha de PDUFA del 9 de agosto.

También son muy importantes para Galera los dos ensayos clínicos en curso de Rucosopasem. Este candidato al fármaco es un radiosensibilizador, es decir, está diseñado para hacer que las células tumorales sean más susceptibles a los tratamientos de radiación, y actualmente es el sujeto de los ensayos de fase 1/2 Greco-1 y la fase 2B GReco-2. El ensayo GReco-1 está probando rucosopasem en el tratamiento del cáncer de pulmón de células periféricas o centralmente ubicadas, mientras que el ensayo GReco-2 está probando el fármaco en el tratamiento del cáncer pancreático no metastático.

Estos pasos de avance, en el proceso regulatorio y los ensayos clínicos, son catalizadores importantes para Galera, y forman el núcleo de la visión optimista del analista de Piper Sandler Edward Tenthoff de esta acción.

"Buscamos a Galera para crear el valor de los accionistas al obtener la aprobación de la FDA y el lanzamiento de Avasopasem en los EE. UU. 2032. Galera puede asociarse con Avasopasem en el extranjero y puede buscar indicaciones de cáncer adicionales a través de listados de compendio”, opinó Tenthoff.

"Valoramos Avasopasem para la prevención de SOM en pacientes con cáncer de cabeza y cuello que reciben IMRT a 304 millones de dólares... agregamos 50 millones de dólares en valor para Rucosopasem en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas que reciben SBRT. Anticipamos que este valor podría ajustarse en la Fase II GReco-1 el próximo año y los datos de Fase IIB GReco-2”, agregó Tenthoff.

Suponiendo lo mejor de estos catalizadores, Tenthoff tasas GRTX y con sobrepeso (es decir, comprar), y le da a la acción un precio objetivo de 6 dólares, lo que implica un potencial ascendente en repente del 233%.

Tenthoff no es el único analista que ve un alza sólida aquí. Las tres revisiones recientes de GRTX son positivas, para una calificación de consenso de compra fuerte. Las acciones tienen un precio de 1.81 dólares y el objetivo promedio de 7.67 dólares sugiere un aumento del 326% de ese nivel.

Galera Therapeut cerraba el miércoles en los 1.79 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas.

Omniab

Omniab es otra compañía de biotecnología, pero con un giro. La firma está desarrollando nuevas plataformas para el descubrimiento de anticuerpos terapéuticos. Esta nueva tecnología se basa en una serie de animales transgénicos patentados, incluidos los omnirat, omnichicken y omnimouse de la compañía, todos los cuales han sido fragmentos de secuencia del genoma humano modificado genéticamente para el desarrollo de candidatos de anticuerpos terapéuticos para el uso humano.

Las tecnologías de Omniab se derivan del repertorio de inteligencia biológica de la compañía, y sus soluciones de descubrimiento de anticuerpos están diseñadas para la eficiencia en la satisfacción de las necesidades de descubrimiento personalizables en todo el sector farmacéutico global. La compañía está trabajando independientemente en estas pistas, pero también en asociaciones con otras empresas biotecnológicas. Las asociaciones de Omniab le permiten crear anticuerpos que estén más finamente adaptados a las necesidades específicas, lo que permite un descubrimiento óptimo basado en objetivos particulares y perfiles de medicamentos deseados.

Este es un reino potencialmente lucrativo de biotecnología médica, y para elevar el capital necesario para aprovecharlo al máximo, Omniab ingresó a los mercados de negociación pública el otoño pasado. La compañía salió de Ligand Pharmaceuticals a fines del año pasado, y el 1 de noviembre completó tanto el spin-off y la transacción de la combinación de negocios con Avista Public Adquisition Corporation II. El ticker Oabi comenzó en el NASDAQ el 2 de noviembre, y Omniab obtuvo unos 96 millones de dólares en efectivo neto en el cierre de la transacción.

También en noviembre, Omniab publicó su primer, y hasta ahora único, un conjunto de resultados financieros trimestrales, para el 3T22. En ese trimestre, la compañía vio 6.9 millones de dólares en ingresos, frente a 6.3 millones de dólares un año antes. Los ingresos de la compañía se derivan principalmente de los pagos de hitos y regalías de empresas asociadas. La posición en efectivo de la compañía, principalmente los 95 millones de dólares de la combinación de negocios, más su flujo de ingresos se consideran suficientes para financiar las operaciones en el "futuro previsible".

El analista Steven Mah cubre este stock para Cowen y se muestra alcista, escribiendo: “Oabi es un motor de descubrimiento altamente escalable con una amplia asociación y una base de programas en relación con los compañeros en el espacio de descubrimiento de drogas basado en datos. El enfoque en los flujos de trabajo de descubrimiento aguas arriba permite una escala que resulta en un número significativo de "disparos en la meta" para que sus anticuerpos eventualmente se comercialicen. Esperamos un crecimiento adicional de socios y programas para impulsar los ingresos a corto plazo con un alto hito en el margen y los ingresos por regalías para impulsar el valor de la plataforma a largo plazo. En nuestra opinión, su gran socio y base de programas ayuda a reducir el perfil de riesgo de la empresa, que también tiene una pista de efectivo saludable hasta el año fiscal 2015".

"Esperamos que Oabi se negocie con una prima para los compañeros a medida que la plataforma continúa siendo validada con éxitos clínicos y comerciales", resumió Mah.

Mirando hacia el futuro, Mah le da a Oabi las acciones una calificación superior (es decir, comprar), junto con un precio objetivo de 10 dólares que sugiere un alza del 182% en el horizonte de un año.

En general, esta acción de centavo tiene una calificación de consenso de compra unánime con 4 revisiones positivas de analistas. Dado el precio objetivo promedio de 11 dólares, las acciones podrían dispararse 209% de los niveles actuales.

Omniab cerraba ayer en los 3.58 dólares y la media móvil de 70 periodos también se encuentra por encima de las últimas tres velas.