El boom de la IA o inteligencia artificial ha centrado demasiado las discusiones e intereses de los inversores. Pero la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha señalado que el siguiente paso será invertir en proveedores de software según Winnie Hsu en Yahoo Finance.
“Estamos mirando a los proveedores de software que en este momento están donde estaba NVIDIA cuando la compramos por primera vez”, dijo Wood a Bloomberg TV el miércoles. “Si bien se espera que a Nvidia le vaya bien con el tiempo, Ark está en lo siguiente".
El ETF de innovación ARK insignia de Wood recortó su participación en Nvidia en enero y se perdió un repunte épico que hizo que el fabricante de chips cruzara brevemente 1 billón de dólares en valoración de mercado. Wood ha defendido su decisión de deshacerse de las acciones de Nvidia, citando preocupaciones sobre el ciclo de auge y caída de la industria de chips de computadora y diciendo que tiene un "precio por delante de la curva" en un tuit a principios de esta semana.
En cambio, Wood está apostando por acciones de software que espera que eventualmente crezcan hasta alcanzar el tamaño de Nvidia, citando a UiPath Rg-A, Twilio-A y Teladoc Health como ejemplos clave. Los fondos de Wood tienen las tres acciones.
“Por cada dólar de hardware que vende Nvidia, los proveedores de software, los proveedores de SaaS generarán 8 dólares en ingresos”, añadió Wood a Bloomberg TV.
Wood apuesta por un trío de empresas que han caído lejos de sus máximos. UiPath, con sede en Nueva York, subió a más de 85 dólares por acción después de salir a bolsa en 2021 y ha caído alrededor del 80% desde entonces. Twilio, con sede en San Francisco, ha caído un 85% desde su punto máximo en 2021, mientras que Teladoc Health está más del 90% por debajo de su máximo del mismo año.
Ark Innovation ETF ha perdido más del 10% desde su punto máximo a principios de febrero, mientras que el índice bursátil Nasdaq 100 ha subido un 12% durante el período.
Otras apuestas de Ark relacionadas a la IA
Wood reiteró que Tesla es la “mayor jugada de inteligencia artificial” y esperaba que el precio de sus acciones alcanzara los 2.000 dólares en 2027 con tecnología autónoma desde los 200 dólares actuales.
“Creemos que las plataformas de taxis autónomos a nivel mundial generarán 10 billones de dólares en ingresos desde casi cero para 2038”, señalo Wood en Bloomberg TV. “Tesla, mucha gente piensa que es una acción de automóviles. No lo hacemos, creemos que es mucho más que eso”.
Sobre China, Wood dijo que la agenda política de "prosperidad común" allí significa que las empresas que se expanden al país tendrán que renunciar a los márgenes si quieren esa oportunidad de escala.