La gran rotación es uno de los eventos que más interés deben despertar a los inversores en bolsa, porque estar en los sectores debiles supondrá una destrucción de valor para nuestras inversiones, por mucho que estemos en sectores que antes fueron fuertes. Por el contrario, saber cambiar es la mejor forma de seguir ganando dinero a largo plazo.

Los analistas de Goldman Sachs han publicado un "paper" hablando de dónde ven valor futuro.  

No es que Goldman Sachs sea más que nadie, pero es cierto que es el mayor banco de inversión del mundo, y sus ideas de inversión, son cómo poco para vigilarlas y tenerlas en cuenta.

Goldman nos dice que la volatilidad se va a mantener en los próximos meses y eso supondrá caídas y subidas en las bolsas, sustos en definitiva, que hace que los inversores se pongan nerviosos y cometan errores en sus inversiones.

¿Que hacer tras una caída en bolsa?

El equipo de Goldman Sach ha desarrollado un modelo de inversión basado en el comportamiento de varias variables macro, cómo son el ISM, la volatilidad, inflación y variación de las acciones, entre otros componentes , que detectan cuando puede estar muy cerca una rotación de carteras.  Y Goldman avisa, ¡Se encuentra cerca!

Lo que advierte el banco de inversión, es que una estrategia 60% en acciones y 40% en bonos, será de por sí una buena estrategia para los inversores. Y que el 60% de acciones, deberían también mirar acciones baratas por fundamentales y que estén a favor del próximo ciclo económico que tenemos delante, ya sea un aterrizaje suave o una recesión en toda regla.

 Los activos que "recomiendan vigilar" sería el oro, el franco suizo y el yen japonés , además de destacar a Europa por delante de EEUU cómo ideas de inversión, sobre todo el mercado del Reino Unido que se encuentra a unas valoraciones muy bajas, lo que nos garantiza no comprar caro y estar posicionados para malos momentos.


A ellos les gusta el oro, el yen japonés y el franco suizo. Para una mayor diversificación. En la parte del mercado de valores de una cartera, les gustan las acciones defensivas, destacando el índice FTSE 100 del Reino Unido en particular.

Aprende a ganar en bolsa  a corto, medio y largo plazo con nuestro curso más completo. ¡Quedan pocos dias para empezar!