El analista independiente, Manuel Pinto destaca el repunte de Solaria en las dos últimas sesiones con la vista puesta en la rebaja de tipos de interés del BCE, en un sector que ha sufrido mucho el alza de los tipos de interés, con altos niveles de endeudamiento y poca inversión, con un flujo de caja que ha disminuido y este recorte puede aliviar la situación financiera de la compañía.
También por la ventaja que toma en la carrera presidencial de EEUU la ahora vicepresidenta Kamala Harris, ante su preferencia por las energías limpias, todo lo contrario que Donald Trump y que favorece al sector, mientras invierte en infraestructuras y centros de datos.
Además apuesta por las socimis, con MERLIN Properties y Inmobiliaria Colonial dos oportunidades muy buenas, porque puede llegar, con la rebaja de tipos, mayor actividad, mayores precios, y que son empresas que ofrecen dividendos muy altos, con lo que, con la caída de las rentabilidades de los bonos y esta rebaja, podrían favorecer estas oportunidades de inversión.
Sin olvidar otra de ellas, la renta fija europea, con emisiones de letras que han rozado niveles en la parte alta de la emisión, también en Italia, que ha sido un éxito. La deuda a más largo plazo además depende más de los datos macro. Si estos bajan, y van a rentabilidades con recortes, los precios subirán.
Ya en Wall Street, destaca el papel de la tecnología, y destaca que sigue confiando en ellas, aunque pone sobre la mesa la posibilidad de diversificar los riesgos a través de ETFs, de fondos cotizados, para depender del sector en general, y aprovechar las caídas que han experimentado para entrar en el sector. Y NVIDIA como su exponente principal.
Eso sí, destaca las dudas en Europa sobre el crecimiento futuro en la región y al que tendremos que prestar atención de cara a futuro, porque el BCE, por ese efecto, puede seguir recortando los tipos de forma progresiva lo que favorecerá, como ya está haciendo, a los mercados financieros, con subidas generalizadas.