La zona de peligro en Meta (Facebook) es 447 dólares, porque ahí es por donde pasa justamente esa media 30 semanas, una métrica que no es ni demasiado larga ni demasiado corta, es decir, recoge los movimientos en el medio plazo que es lo importante. Esa media ha sido el nivel de soporte en anteriores ocasiones, 293, para luego continuar ascendiendo y lo mismo cuanto tenía una tendencia bajista, también actúa de resistencia. Ahora ese soporte es 447 a cierre semanal, es decir, a lo mejor abre en 415 o 420 y luego durante la sesión recupera esa media, por eso es importante ese 447 a cierre de semana.

Así que, cuidado, porque hay que esperar un poquito a ver cómo cierra Meta, ya que puede empezar bajando, recupera durante la sesión, cierra por encima de 447 y aquí no ha pasado nada, es decir, es una tendencia alcista.

¿Por qué los resultados mejores se interpretan por el mercado con caídas, como ha ocurrido con Meta? Por lo que suele ser ya un clásico. Que quizás el mercado esperaba más. Es lo mismo que ha pasado con Tesla. El mercado es así, son expectativas.

Recapitulando, simplemente decir que 447 es el punto clave en Meta y veremos si a cierre semanal lo rompe. Si lo hiciera, habría que tener más cuidado porque ya podría ser una consolidación de mayor plazo.

Hay que tener en cuenta que con un mercado con sesgo alcista es difícil que estos valores directores se metan en problemas técnicos. Lo hemos visto con Apple y con alguna más, pero es difícil.